Casa L’ Art

Lugares románticos en la provincia
February 25, 2019

El domingo agarré a tres amigas y fuimos a Novelda a realizar la ruta de las especias, en la que 12 restaurantes de la localidad elaboran una tapa que ofrecen al público para que la puntúen. La peculiaridad es que cada tapa es cocinada con alguna especia, de ahí al nombre de la ruta. Como bien sabemos, la especia es junto con el mármol y la uva de mesa, el principal foco económico de Novelda.

Empezamos en el restaurante Soca Vella (Glorieta 16), en el que degustamos junto a un buen vino Monastrell denominación de origen, concretamente Tarima Hill, su tapa de espuma de patata con chistorra al pimentón de la Vera. Continuamos la ruta en el restaurante L’ Art, al estar un poco alejado del casco histórico y llevarnos el GPS por una zona de chalets y casas de campo, al principio pensábamos que nos habíamos perdido. De repente encontramos el restaurante, que más parece una finca por su extensión y terreno. Aparcamos en el parking que tienen habilitado y al subir hacia la zona del jardín, lo primero que nos llamó la atención fueron las vistas a toda la ciudad. No me digáis por qué pero este sitio tenía algo especial que enseguida me cautivó, ¿sabéis de esos sitios que tienen magia? Pues este es uno de ellos…

Nos sentamos en el jardín al solecito, he de decir que salió un día espectacular, y pedimos su tapa. Ellos participan con el taco de pollo con especias, mahonesa de azafrán y pico de gallo. Estaba tremendo. Eran ya las 15 horas y nos planteamos continuar con alguna tapa más o quedarnos allí. De forma unánime decidimos quedarnos y pedir algo más, ya que el lugar nos había atrapado. Mas lo hizo cuando entramos al restaurante. Casa l’ Art digamos que tiene 3 zonas, el amplísimo jardín que tiene mesitas al aire libre, algunas de ellas gozan de maravillosas vistas, un edificio donde exponen cuadros con réplicas conocidas y el restaurante, que en realidad tiene la estructura de una casa, así pues, tu te vas adentrando en las diferentes estancias y puedes ver gente comiendo en habitaciones separadas. Su estructura y estilo rural me transmitieron un sentimiento de familiaridad, casi como la de estar comiendo en el salón de casa de mi abuela. La música de ambiente envolvía cada rincón y se entremezclaba con la esencia del lugar, lo que aún aportaba más magia al momento. Algo tremendamente íntimo y como no lleno de romanticismo, uno de esos sitios a los que ir con alguien especial.

No tardamos en conocer a Joan Sol,antiguo bailarín y emprendedor del proyecto que con tanta ilusión nos mostró. Nos contó acerca de la historia de la casa que perteneció a su abuela, y de los proyectos que tenía. Mientras nos hablaba de sus andaduras pasadas dijo una frase que me llamo especialmente la atención: "cuando las cosas fluyen todo encaja". Enseguida me di cuenta de que este hombre tenía algo especial, al igual que su proyecto,y eso se ve reflejado hoy en día en su establecimiento. Ya que en mi opinión, son las personas las que hacen de los lugares especiales.

La comida fue deliciosa, no puedo hablaros demasiado pues nosotras pedimos un tapeo sencillo, cartucho de bacalao y ensalada de espinacas, (todo muy bien presentado), sin embargo vi los platos que pedía la gente y buena pinta no len faltaba. No quisimos irnos sin probar los mojitos de kiwi natural, los tomamos en una de las mesitas con vistas, mientras una de las canciones que sonaban era ""I'll Be Seeing You" de Billie Holiday (canción de la película del Diario de Noa).

El precio es algo más elevado que la media de restaurantes pero muy acorde con el establecimiento, el menú ronda los 25 euros por persona y disponen de ofertas como tabla de embutidos o de quesos con una botella de vino por 20 euros. Nosotras salimos a poco más de 20 euros por los dos platos que he mencionado antes, dos tapas para cada una del concurso, un postre, los mojitos y unos cuantos vinitos. No está nada mal.

Así que, como me encanta que lugares como este me sigan sorprendiendo lo comparto con vosotros. Sin duda un sitio embaucador, de esos que te atrapan, repleto de energía positiva y de los que nunca os querréis marchar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *